• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario rechazó la represión desatada contra los manifestantes peruanos por el fin del Gobierno de Dina Boluarte y el llamado a elecciones

El mandatario rechazó la represión desatada contra los manifestantes peruanos por el fin del Gobierno de Dina Boluarte y el llamado a elecciones | Foto: @lopezobrador_

Publicado 24 enero 2023



Blogs


El presidente ratificó su solidaridad con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva y el pueblo de esa nación, ante el intento de golpe de Estado.

En el marco de la celebración de la séptima Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), con sede en Argentina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador llamó a respetar la independencia y soberanía de las naciones.  

LEA TAMBIÉN: 

Masacre en el estado mexicano de Veracruz deja seis muertos

Mediante un mensaje en forma de vídeo a través de sus redes sociales, López Obrador instó a la integración para Las Américas, pero resaltó que esta unidad será posible sin injerencismo ni hegemonía.

"Vamos preparando las condiciones para la unidad de toda América, no solo de Latinoamérica y el Caribe, sino de todo el continente americano. Nosotros podemos unirnos. Esto demanda mucho esfuerzo para la integración económica y comercial, pero sobre todo para que nos ayudemos mutuamente y se haga a un lado esa política anacrónica que es la doctrina de Monroe", afirmó. 

 

El mandatario ratificó su solidaridad con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, y el pueblo de esa nación ante el intento de golpe de Estado y los ataques contra las sedes de organismos gubernamentales en Brasilia. 

"No podemos aceptar intentos y muchos menos golpes de Estado, ni militares ni técnicos. Tenemos que respetar la libertad y la auténtica democracia. Es el pueblo el que manda en las democracias, no las oligarquías", expresó. 

Asimismo, el dignatario se refirió a la destitución de Pedro Castillo, la que catalogó como infamia, y rechazó la represión desatada por el Gobierno de Perú contra los manifestantes. 

"Hay que suscribir conjuntamente un comunicado para exigir que cese la represión, que se abra el diálogo, que sea el pueblo el que decida en democracia. No al autoritarismo y libertad a Pedro Castillo, porque está injustamente encarcelado", aseveró.

El jefe de Estado saludó a todos los pueblos de América y dijo que, a pesar de las diferencias de corte político o ideológico, "coincidimos en lo fundamental: en luchar en favor de nuestros pueblos. Es mucho más lo que nos une que lo que nos puede separar".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.