• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El medicamento ya fue aprobado en Japón mientras que Estados Unidos (EE.UU.) estudia la nueva alternativa para combatir la enfermedad.

El medicamento ya fue aprobado en Japón mientras que Estados Unidos (EE.UU.) estudia la nueva alternativa para combatir la enfermedad. | Foto: Pixabay

Publicado 10 septiembre 2018

El estudio realizado por especialista indicó que el nuevo medicamento es tan eficaz que sus resultados pueden observarse de 23 a 28 horas.

Un grupo de investigadores internaciones desarrollaron un nuevo medicamento que podría curar la gripe común en un día y con solo ingerir una dosis

De acuerdo a un estudio publicado por la revista New England Journar of Medicine, el fármaco Baloxavir Marboxil ha sido eficaz para combatir los virus de la influenza A y B, no agravados en adolescentes y adultos. 

Imagen: Pixabay
 

Los estudios demuestran que el inhibidor selectivo de la endonucleasa ha mostrado resultados positivos incluso en las cepas resistentes a los antivirales que ya se encuentran en el mercado. 

Además, destacan que los resultados del uso del medicamento se pueden observar en una media de 23 a 28 horas y, en algunos casos, hasta 48 horas en comparación con el remedio placebo, sin mostrar efectos secundarios significativos. 

>> Sistema de Salud de Reino Unido está a punto de colapsar

En una tercera etapa de prueba se mostró que el efecto de la medicina es similar a un tratamiento de cinco días con otros antigripales, pero con mayor efecto antiviral. 

Japón ya realizó la distribución del medicamento para el uso de adultos y adolescentes, mientras que Estados Unidos (EE.UU.) estudia la nueva alternativa para la gripe. 

>> ¿Sabes cómo diferenciar entre el resfriado y la alergia?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.