• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades españolas informaron que entre los desaparecidos se encuentra un niño de cinco años de edad, cuya madre falleció durante la crecida de los ríos.

Las autoridades españolas informaron que entre los desaparecidos se encuentra un niño de cinco años de edad, cuya madre falleció durante la crecida de los ríos. | Foto: Reuters

Publicado 10 octubre 2018



Blogs


Al menos unas cuatro mujeres y seis hombres se encuentran entre las víctimas mortales por las fuertes lluvias e inundaciones en Mallorca.

El Servicio de Emergencias informó este miércoles que aumentó a diez la cifra de fallecidos producto de las fuertes lluvias y las crecidas de los ríos en la isla española de Mallorca, específicamente, en la localidad de Sant Llorenc

El ente indicó que un niño de cinco años de edad se encuentra desaparecido mientras que su madre murió durante la inundación. Además, detallaron que entre los fallecidos se encuentran cuatro mujeres y seis hombres, dos de los cuales son de origen británico. 

Este martes, una torrencial tormenta azotó la isla y provocó una fuerte inundación que causó una barrida de automóviles. Asimismo, otras 37 personas recibieron atención sanitaria, de las cuales, dos permanecen aún hospitalizadas, aunque no están en estado de gravedad. 

>> Reprimen manifestación por aniversario del referendo catalán

Visita de Pedro Sánchez

El presidente de Gobierno español, Pedro Sanchéz, visitó la zona cero este miércoles acompañado de una comitiva y mostró su solidaridad con los afectados, sobre todo, con los familiares de las víctimas mortales de la catástrofe. 

 

En ese sentido, los afectados expresaron que esperan que el presidente de Gobierno cumpla con su promesa de ayudar a la población y les otorgue ayuda económica para paliar los efectos de la inundación.

Por su parte, Sanchéz aseguró que declarará la localidad como "zona catastrófica" y añadió que "se elevarán dos informes, uno del Ministerio del Interior y otro de Administraciones Públicas, para hacer efectiva esta declaración que queremos aprobar mañana (jueves) mismo".

>> Diez países de la UE niegan firmar acuerdo antidrogas de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.