• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bogotá es la ciudad más peligrosa para las niñas y mujeres del mundo, de acuerdo con un estudio de la organización Plan Internacional.

Bogotá es la ciudad más peligrosa para las niñas y mujeres del mundo, de acuerdo con un estudio de la organización Plan Internacional. | Foto: Reuters

Publicado 10 octubre 2018



Blogs


Las niñas y mujeres han tenido que adaptar su comportamiento para poder sobrevivir en algunas ciudades. Conoce cuáles son las ciudades más peligrosas para ellas en el mundo. 

Una reciente encuesta de la organización Plan Internacional reveló cuáles son las ciudades más peligrosas para las niñas y mujeres en el mundo y alerta sobre los peligros que enfrentan. 

Bogotá (Colombia) y Johannesburgo (Sudáfrica) son las ciudades que lideran la lista y en donde el acoso y la violencia sexual son un denominador común. 

>> Venezuela toma medidas para optimizar lucha contra feminicidios

La organización, defensora de los derechos de la infancia, precisa que en la capital colombiana predominan las burlas, acoso callejero, burlas, contactos físicos indeseados y miradas fijas por extraños en espacios públicos. 

Para el 2030, millones de niñas vivirán en áreas urbanas. Debemos actuar o vamos a negarles su derecho a aprender y desempeñar un papel activo en la sociedad, advirtió uno de los responsables del estudio.  | Foto: Reuters 

En la Johannesburgo, la ciudad más grande y poblada de Sudáfrica, los riesgos más latentes son la violencia sexual, el robo y hurto. 

A esta lista se suma, Lima, capital de Perú, donde las mujeres y niñas están más expuestas cuando suben al transporte colectivo solas. 

Entretanto, Kampala (Uganda), es la ciudad donde las niñas tienen más posibilidades de ser secuestradas y asesinadas. 

>> Ella se llamaba Juana Ramírez


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.