• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"¡No hay excusas para aumentos excesivos!", aseguró Maduro.

"¡No hay excusas para aumentos excesivos!", aseguró Maduro. | Foto: Reuters

Publicado 20 agosto 2018



Blogs


Con el salario anclado al Petro y los precios de los productos del Plan 50 la idea es garantizar el consumo del venezolano, sostuvo el presidente Maduro.

El próximo martes 21 de agosto anunciarán en Venezuela los precios acordados de artículos y bienes de consumo básico. Un día después de la puesta en funcionamiento del nuevo cono monetario, indicó el presidente venezolano Nicolás Maduro.

"El martes vamos a comenzar a publicar todos los precios para que el pueblo los conozca y los defienda", informó el domingo durante una transmisión de Facebook Live; en la cual estuvo acompañado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Se trata del Plan 50, lanzado por el Ejecutivo venezolano para equilibrar la escala de precios de los productos básicos.

Indicó además que el nuevo salario mínimo en Venezuela, fijado en 1.800 bolívares soberanos, lo que equivale a medio Petro (3.600 Bs.S.), será implementado a partir del 1° de septiembre.

"Estamos garantizando que la cesta fundamental de consumo esté por debajo del medio Petro porque ya esos precios están dolarizados, no deberían ni tocarlos", dijo Maduro.

El pasado viernes 17 de agosto el jefe de Estado apuntó que el Gobierno asumirá por 90 días el diferencial de la nómina salarial de la pequeña y mediana industria del país. "¡No hay excusas para aumentos excesivos!", exclamó.

>> Jorge Rodríguez: La guerra económica en Venezuela llegó a su fin


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.