A pocas horas de iniciarse el proceso de reconversión monetaria en Venezuela, el presidente del país, Nicolás Maduro, afirmó que este lunes 20 de agosto comienza "un gran proceso histórico de recuperación económica".
El mandatario realizó una transmisión online mediante la plataforma de Facebook Live, junto a la vicepresidenta de la nación, Delcy Rodríguez.
>> Estos son los anuncios del presidente Maduro en Venezuela
En su alocución llamó a la ciudadanía a cooperar con este nuevo proceso monetario que representará "un gran cambio" para el país ante el ingreso del debutante Bolívar Soberano y el Petro.
#EnVivo �� | ¡Estamos en Facebook Live! En reunión con el equipo económico, a pocas horas de un momento histórico para la Patria. Los invito para conversar sobre temas importantes para el país. Los espero ➡ https://t.co/m8AYOe7I9q
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 20 de agosto de 2018
Asimismo, recalcó que el proceso normalizará y recuperará la economía del país, acabando con la especulación y el ataque a la moneda nacional, que afecta "la vida del trabajador".
Nicolás Maduro indicó además que el nuevo salario mínimo, fijado en 1.800 bolívares soberanos, lo que equivale a medio petro (3.600 Bs.S.), será implementado a partir del 1 de septiembre.
>> Jorge Rodríguez: La guerra económica en Venezuela llegó a su fin
"Feliz inicio del programa. Todo va a salir bien, tengo gran fe, sé que el amor convertido en política se transforma en milagro, un milagro económico" dijo el mandatario antes de cerrar la transmisión.
Ha sido una semana de respaldo popular y trabajo incansable para dar inicio a la reconversión monetaria y económica del país. Vamos a desmontar la perversa guerra del capitalismo neoliberal para instalar un sistema económico virtuoso, equilibrado, sustentable, sano y productivo. pic.twitter.com/dvLyXY2YjR
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 20 de agosto de 2018
Este lunes 20, que fue decretado día no laboral por el Gobierno, se inician las nuevas unidades de cuenta en Venezuela: El Bolívar Soberano y el Petro. Durante los primeros días, la moneda anterior (Bolívar) convivirá con su reemplazante.