• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Paralelo al discurso de Macri se registraron en Argentina diversas movilizaciones de ciudadanos, siguiendo la tónica de movilizaciones reiteradas en el país.

Paralelo al discurso de Macri se registraron en Argentina diversas movilizaciones de ciudadanos, siguiendo la tónica de movilizaciones reiteradas en el país. | Foto: Reuters

Publicado 2 marzo 2019





Presidente argentino constató el recrudecimiento de la pobreza en Argentina durante su gestión de Gobierno. 


En su discurso ante el Congreso, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, reconoció este viernes que los niveles de pobreza en Argentina han aumentado.

LEA TAMBIÉN: 

Macri ante el Congreso: Cambiar en serio implica atravesar dificultades

El mandatario señaló que pese a que ha incrementado esta condición en su nación "el país está mejor que en 2015 y está saliendo del pantano”.

Macri pidió a la población que “trabaje con pasión y coraje (para) sacar al país adelante” porque "lamentablemente la pobreza ha vuelto a los niveles de antes y los chicos son los más golpeados". Por ello, el jefe de Estado argentino anunció que aumentará el 46 por ciento de la Asignación Universal por Hijo.

"Soy el primero en saber cómo han sido estos meses, cuánto dolor y cuánta angustia, y me he hecho cargo de eso, pero que sea difícil y que lleve tiempo quiere decir que esta vez es verdad", sostuvo.

Expresó que los cambios profundos requieren paciencia pese a que muchos piensen que todo está peor que en 2015. “Estamos haciendo crujir estructuras viejas y oxidadas. Estructuras muy arraigadas que seguían beneficiando a los de siempre. Y todos los días batallamos para cambiarlas con determinación y honestidad y no hay vuelta atrás".

Paralelo al discurso de Macri se registraron en Argentina diversas movilizaciones de ciudadanos en contra de las políticas implementadas por el presidente argentino, siguiendo una tónica de movilizaciones reiteradas en los últimos meses en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.