• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Representantes docentes del Cauca condenaron la actuación del Esmad contra la manifestación pacífica.

Representantes docentes del Cauca condenaron la actuación del Esmad contra la manifestación pacífica. | Foto: @camilovelasco99

Publicado 2 marzo 2019



Blogs


Del total de heridos durante la represión del Esmad, al menos seis se encuentran en estado de gravedad.

Representantes sindicales de maestros y comunidades campesinas de la región del Cauca colombiano denunciaron que la represión a manos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) dejó al menos 18 heridos.

LEA TAMBIÉN:

Estudiantes exigen la disolución del Esmad en Colombia

De acuerdo al presidente de la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, ASOINCA, al menos seis de los heridos se encuentran en estado de gravedad, uno de los cuales estaría a punto de perder uno ojo; además de otros seis docentes detenidos.

Por su parte, la Asociación  Nacional de Usuarios Campesinos (ANUC) señaló a través de un comunicado, la desaparición de algunos dirigentes y docentes durante las manifestaciones del pasado 28 de febrero.

Al respecto, el dirigente de ASOINCA indicó que dos de las personas que se habían reportado desaparecidas ya fueron halladas, pero aguardan a que la información sea confirmada pues había un docente del que aún no se sabría su paradero.

Vargas condenó el uso de la fuerza por parte del Gobierno colombiano y agregó que espera que por la vía del diálogo puedan llegarse a soluciones concretas a las demandas de los docentes del Cauca.

Los líderes del paro reprocharon que los funcionarios del orden nacional se sentaran a dialogar con afanes y sin propuestas claras respecto a las peticiones de las organizaciones. 

De prolongarse la jornada, la protesta podría unirse con el paro anunciado por los indígenas del Cauca, quienes han convocado a sus comunidades a iniciar concentraciones a partir del 10 de marzo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.