• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Seguidores de Lula acompañaron el 8 de junio el lanzamiento nacional de su precandidatura a la Presidencia.

Seguidores de Lula acompañaron el 8 de junio el lanzamiento nacional de su precandidatura a la Presidencia. | Foto: EFE

Publicado 11 junio 2018

El fundador del Partido de los Trabajadores mantiene ventaja sobre el aspirante de la extrema derecha, Jair Bolsonaro.

El exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se mantiene como el favorito de la ciudadanía de cara a las elecciones presidenciales de octubre próximo, como se comprobó en el sondeo divulgado el domingo por la firma Datafolha.

Lula cuenta con un 30 por ciento de intención de voto, mientras que el candidato de la extrema derecha, Jair Bolsonaro, tiene 17 por ciento, y la ecologista Marina Silva un 10 por ciento.

 

Casi 3.000 electores, de 174 municipios del país, fueron consultados entre el 6 y el 7 de junio en la primera investigación desde la paralización de los camioneros por el desabastecimiento de combustibles, alimentos e insumo, que llevó a la renuncia del presidente de Petrobras, Pedro Parente.

El estudio, publicado por el periódico Folha de Sao Paulo, reveló que más del 40 por ciento de los votantes de Lula no sabe por quién votar en caso de que el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) no participe en los sufragios.

El ex jefe de Estado (2003-2010) cumple, desde el pasado 8 de abril, una condena de 12 años de prisión tras un proceso en el que no se presentaron pruebas de los crímenes de corrupción atribuidos a él.

 

El pasado 8 de junio la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, presentó en Minas Gerais oficialmente la precandidatura de Lula. Sostuvo que es "inocente y el único en condiciones de sacar al país de la crisis".

>> Lula da Silva: sé que mi candidatura representa la esperanza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.