• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Curitiba persisten los actos en respaldo a la carrera presidencial de Lula.

En Curitiba persisten los actos en respaldo a la carrera presidencial de Lula. | Foto: Reuters

Publicado 9 junio 2018



Blogs


Un Brasil "más solidario, más justo y soberano" es la meta del exdignatario, junto a la insistencia del "proyecto de integración latinoamericana".

El exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva afirmó el viernes por la noche que será candidato en las próximas elecciones con la intención de crear un mejor Brasil, y a su vez, potenciar la integración con América Latina.

“Quiero se presidente de Brasil nuevamente porque ya probé que es posible construir un Brasil mejor para nuestro pueblo”, manifestó Lula desde la celda en la sede de la Policía Federal de la ciudad de Curitiba.

Divulgada en su página web, en su misiva se refiere a la “ gran responsabilidad con Brasil y porque los brasileños tienen el derecho de votar libremente por un proyecto de país más solidario, más justo y soberano; perseverando en el proyecto de integración latinoamericana”.

La presidenta del Partido de Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, presentó oficialmente este viernes la precandidatura del ex jefe de Estado (2003-2010), que lidera todos los sondeos de intención de voto divulgados hasta la fecha, a pesar de que está preso desde abril pasado.

“Tuve muchas candidaturas en mi trayectoria, pero esta es diferente: es el compromiso de mi vida (...). Está llegando la hora de la verdad”, sostuvo el fundador del PT.

En Curitiba Lula cumple una condena de 12 años de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero, acusación que volvió a rechazar por falta de pruebas y se autodefinió como un “preso político”.

“No tengo duda de que me pusieron aquí para impedirme convivir con mi gran familia: el pueblo brasileño”, expresó. Aún así mantiene la esperanza y llevará "hasta las últimas consecuencias" su postulación.

>> Lula: Dudo que haya un brasileño que busque la verdad más que yo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.