• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula da Silva llamó a defender los logros sociales alcanzados durante su mandato

Lula da Silva llamó a defender los logros sociales alcanzados durante su mandato | Foto: EFE

Publicado 10 junio 2018



Blogs


El expresidente de Brasil llamó a los movimientos sociales y fuerzas democráticas a unirse para lograr un mejor proyecto de país.  

El expresidente de Brasil y candidato del Partido de los Trabajadores (PT),  Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que la razón para aspirar a la presidencia de su país es para acabar con el sufrimiento del pueblo.

“Asumo esta misión porque tengo una gran responsabilidad con Brasil y porque los brasileños tienen el derecho de votar libremente en un proyecto de país más solidario, más justo y soberano, perseverando en el proyecto de integración latinoamericana” expresó Lula da Silva en una carta dirigida al pueblo de la nación suramericana.

>> PT presenta precandidatura de Lula para la Presidencia de Brasil

El exmandatario escribió que su candidatura representa la esperanza y aseguró que la llevará hasta las últimas consecuencias,”porque tenemos de nuestro lado la fuerza del pueblo” añadió el candidato.

En el documento Lula da Silva instó a los movimientos sociales y fuerzas progresistas de Brasil a trabajar unidos para lograr un “proyecto de país más solidario y más justo, que rescate la dignidad y la esperanza de nuestra gente sufrida”.

“Tenemos el derecho de soñar nuevamente, después de la pesadilla que nos fue impuesta con el golpe de 2016” dijo Lula da Silva.

Lanzamiento precandidatura de Lula da Silva.

En el texto el expresidente realizó un balance de los logros sociales alcanzados durante su mandato y llamó al pueblo a superar los momentos difíciles que atraviesa Brasil durante el Gobierno del presidente de facto Michel Temer.

>> Lula: Dudo que haya un brasileño que busque la verdad más que yo

Lula da Silva hizo referencia al juicio llevado adelante por el juez Sergio Moro "Los que me condenaron, Sérgio Moro y los fiscales del TRF-4, saben que armaron una farsa judicial para arrestarme, pues demostré mi inocencia en el proceso y ellos no consiguieron presentar la prueba del crimen del cual me acusan".

"No fui tratado por los fiscales de la Lava Jato, por Moro y por el TRF-4 como un ciudadano igual a los demás. He sido tratado siempre como enemigo" expresó el expresidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.