• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades se mantienen alerta para evitar incidentes mayores, tal como sucedió en marzo de 2017.

Autoridades se mantienen alerta para evitar incidentes mayores, tal como sucedió en marzo de 2017. | Foto: El Espectador

Publicado 13 agosto 2018



Blogs


El Ejército colombiano reportó 30.000 personas evacuadas, más de cien casas afectadas y cuatro heridos.

Las fuertes lluvias registradas este fin de semana en Mocoa, Putumayo, encendieron las alarmas a las autoridades colombianas que tuvieron que desalojar de manera preventiva a los habitantes de la localidad.

La capital del Putumayo registró el domingo el aumento de caudal de los tres ríos que lo rodean: Mocoa, Mulato y Sangoyaco e inundó sectores aledaños a la zona, reseña medios locales.

Esto afectó a más de 10 barrios, lo que llevó a que el Ejército Nacional ordenara la evacuación preventiva de 30.000 personas.

Las Fuerzas Armadas también reportaron que 105 casas fueron afectadas, incluidas 14 que colapsaron, y cuatro heridos.

>> Declaran alerta roja en departamentos de Colombia por lluvias

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre (UNGRD), Eduardo José González Angulo, al ser notificado ordenó la activación de la Sala de Crisis Nacional para hacer el seguimiento respectivo en coordinación con la Sala de Crisis Departamental y el Puesto de Mando Unificado que se instaló en Mocoa.

Entre tanto, autoridades dispusieron monitorear los puentes y anunciaron la revisión de los acueductos y alcantarillados para evaluar el proceso de desagüe y evitar incidentes mayores, tal como sucedió en la avalancha del 31 de marzo del año pasado.

>> Colombia: Niegan segundo pedido de habeas corpus a Santrich

El alcalde de la ciudad, José Antonio Castro, informó que por el momento no se reportan personas fallecidas o desaparecidas.

En materia de infraestructura "se presentó el colapso de un puente peatonal a la altura del barrio 17 de julio y dos más tienen afectaciones en sus muros", agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.