• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cundinamarca, Santander, Vichada, Vaupés, Guainía, Meta y Bucaramanga son los departamentos que están en alerta roja.

Cundinamarca, Santander, Vichada, Vaupés, Guainía, Meta y Bucaramanga son los departamentos que están en alerta roja. | Foto: EFE

Publicado 29 julio 2018



Blogs


Al menos siete departamentos de Colombia se encuentran en emergencia por las lluvias.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) declaró este domingo alerta roja en siete departamentos de Colombia debido a las fuertes lluvias. 

Los departamentos en alerta roja son Cundinamarca, Santander, Vichada, Vaupés, Guainía, Meta y Bucaramanga. 

El departamento de Bucararamanga prevé subidas de ríos en los afluentes a la cuenta del Lebrija, Fonce, Carare y Suárez. 

 

En Vichada, más de 6.000 personas han resultado afectadas por las lluvias en los municipios de la Primavera, Cumaribo, Santa Rosalía y Puerto Carreño. Según los organismos de emergencia, los niveles de agua superaron los 15 metros sobre la cuenca de los ríos Meta y Orinoco. 

>> Sigue alerta en Colombia por fuertes lluvias

Asimismo, en Santander las fuertes lluvias causaron la muerte de un menor tras la caída de un muro, mientras que 20 personas resultaron heridas y más de 100 familias afectadas. 

En Guainía las autoridades mostraron un primer reporte que arroja que unas 16.000 personas han sido afectadas por las lluvias y cerca del 50 por ciento se encuentran afectadas. 

>> Al menos 12 departamentos de Colombia en alerta por lluvias


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.