• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Cundinamarca están en alerta ante la creciente de ríos, quebradas y derrumbes.

En Cundinamarca están en alerta ante la creciente de ríos, quebradas y derrumbes. | Foto: Bomberos de Cundinamarca

Publicado 6 abril 2018



Blogs


En Colombia se han registrado fuertes lluvias que han afectado varias ciudades, incluida Bogotá. 

Las fuertes lluvias registradas en Colombia en la última semana mantienen en alerta a la población y autoridades de varias ciudades, entre ellas Bogotá. 

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó este viernes que las lluvias se mantendrán y que hay alerta roja por desbordamientos en varios ríos de las regiones Andina, Orinoquia y Pacífica y una alerta naranja por probabilidad de incendios en la región Caribe. 

Los bomberos monitorean los efectos de las lluvias sobre en el río Sumapaz y la quebrada Santa Rosa, en el municipio Cabrera, por los niveles de agua que superan los habituales. 

El jefe operativo de la Defensa Civil en la capital, Ederley Torres, precisó que están monitoreando permanente las localidades de Bossa, Kennedy, Fontibón y Tunjuelito por el incremento del caudal del río Bogotá.

Asimismo, en la región de Cundinamarca también se han reportado derrumbes, vías afectadas, caída de árboles y cableado eléctrico.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgo ha hecho recomendaciones a los ciudadanos para asegurar los techos de las viviendas y mantener libres de desechos los desagües.

>> Bolivia construirá viviendas para familias damnificadas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.