El presidente de Bolivia, Evo Morales, firmó este viernes convenios con dos empresas para la construcción de 35 viviendas para familias afectadas por las intensas lluvias que azotaron el departamento de Potosí a principios de este año.
Con una inversión que de 4,7 millones de bolivianos (667.316 dólares), Morales afirmó que "estamos en Tupiza como decía el gobernador después de sufrir, de llorar, estoy seguro de acá a 3 meses ahí vamos a bailar de verdad y alegrarnos, en 90 días estarán las viviendas para quienes se quedaron sin vivienda".
No abandonamos a nuestr@s herman@s, firmamos convenios para iniciar la construcción de viviendas en Tupiza, Potosí, para 35 familias damnificadas por las inundaciones registradas y por el desborde del río. Será una inversión de Bs 4.7 MM, las viviendas se edificarán en 90 días. pic.twitter.com/Ag7yPyx5dO
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 30 de marzo de 2018
>> Lluvias en Bolivia dejan 8 muertos y miles de afectados
El mandatario lamentó que el cambio climático ocasione desastres naturales, y exaltó que la sociedad boliviana debe aprender a no construir sobre ríos.
Indicó que en la actualidad se deben aprovechar los recursos del Gobierno para atender estas clases de siniestros y aseguró que "el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) ha ofrecido créditos baratos para atender esta clases de demandas".
Durante enero y principios de febrero el fenómeno climático La Niña afectó varios departamento de Bolivia dejando a su paso graves afectaciones agrícolas y de infraestructura.