Al menos 12 departamentos de Colombia fueron declarados en estado de alerta por la crecida de los ríos tras las intensas lluvias registradas en ese país.
De acuerdo con un comunicado emitido este domingo por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), "en las últimas 24 horas se registró un ascenso significativo de los volúmenes de precipitación en el país".
Video pronóstico - Mañana 01/04/2018 @OFrancoTorres @MinAmbienteco @UNGR https://t.co/KsCkKa3lNg
— IDEAMColombia (@IDEAMColombia) 1 de abril de 2018
El Ideam detalló que se encuentran en alerta los departamentos de Arauca, Caquetá, Chocó, Córdoba, Huila, Meta, Norte de Santander, Nariño, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.
Asimismo, pidió estar atentos al caudal de los ríos Zulia y Pamplonita, en Norte de Santander; del Lebrija, en Santander; del Baudó, en el Chocó; y del Salado, en el Cauca.
>> Lluvias en Colombia continuarán hasta julio
Anteriormente el Ideam había pronosticado una Semana Santa empañada por lluvias y advirtió a la población tomar sus previsiones para afrontar posibles inundaciones en ciertas zonas del país. Esta condición continuará hasta mediados de junio.
Desde hace dos semanas las lluvias azotan la ciudad de Bogotá. Los vientos han sido tan fuertes que el aeropuerto El Dorado tuvo que suspender sus actividades aéreas el pasado sábado.
>> Fuertes lluvias en Colombia dejan unas 30.260 personas sin hogar