• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades confirmaron que hubo tres tiros de armas de fuego.

Las autoridades confirmaron que hubo tres tiros de armas de fuego. | Foto: @AndreteleSUR

Publicado 28 marzo 2018



Blogs


Varios líderes de América Latina también condenaron el ataque armado a la Caravana de Lula perpetrado el martes y ratificaron su solidaridad con el expresidente de Brasil.

Líderes latinoamericanos han expresado su repudio al ataque perpetrado con armas de fuego contra los autobuses de la caravana del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, a quien le ratificaron su solidaridad y apoyo total en su gira por los estados sureños de Brasil.

El Gobierno de Venezuela expresó su más categórico repudio ante las arremetidas violentas contra la Caravana "Lula por Brasil". 

"Extendemos nuestra solidaridad al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva y a todos los compañeros y compañeras del PT, quienes luchan valientemente de la mano del Pueblo brasileño, enarbolando la bandera de la paz y la democracia", refiere un comunicado emitido por la Cancillería. 

“Como no les alcanza con la persecución política y judicial ni con la campaña de desprestigio permanente de los medios, ahora van por la violencia. ¡Fuerza, Lula!”, manifestó en su cuenta de Twitter la exmandataria y actual senadora de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

También en la red social, el exjefe de Estado ecuatoriano Rafael Correa mostró su respaldo: “Nuestra solidaridad con el compañero Lula y su caravana por la paz, la alegría, la victoria, que acaba de ser atacada a balazos por aquellos que no nos pueden derrotar en las urnas”.

Ambos políticos hicieron referencia al caso judicial que Lula enfrenta por los supuestos delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero. De confirmarse su sentencia a 12 años de cárcel, Lula quedaría inhabilitado para formar parte de las elecciones presidenciales que se realizarán este año.

"Tales ataques no van a intimidar a demócratas y militantes políticos", afirmó en su sitio web la presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, quien anunció que denunciarán tanto en su país como en instancias internacionales esta agresión.

“El fascismo es intolerable y será denunciado por todos nosotros, que creemos en la justicia social y en la política como instrumento de transformación de la realidad”, apostilló.

Por su parte, Lula sostuvo que ningún acto de amedrentamiento evitará que continúe sus recorridos en pro de su máximo objetivo: volver a la Presidencia de Brasil. 

"Los poderosos pueden matar una, dos o tres rosas, pero jamás podrán detener la llegada de la primavera", dijo el exmandatario, quien culminará este miércoles la cuarta etapa de su "Caravana Lula por Brasil". 

>> Rousseff advierte de violencia contra campaña electoral de Lula


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.