• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"La decisión del Tribunal no tendrá efecto inmediato, dependeremos de lo que pasará con el Tribunal Supremo Federal", dijo Rousseff.

"La decisión del Tribunal no tendrá efecto inmediato, dependeremos de lo que pasará con el Tribunal Supremo Federal", dijo Rousseff. | Foto: EFE

Publicado 27 marzo 2018

La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró que el golpe parlamentario que la apartó del cargo abrió una "caja de pandora" de una extrema derecha fortalecida. 

La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, advirtió que la campaña electoral para los comicios generales a celebrarse en octubre podría registrar graves episodios de violencia

"Vengo a denunciar lo que puede pasar en la campaña electoral: un baño de violencia sobre nosotros", dijo Rousseff durante una rueda de prensa con corresponsales extranjeros.

Rousseff hizo referencia a los recientes acontecimientos de violencia contra la caravana del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva que fue bloqueado en varias ocasiones y algunas personas le lanzaron piedras y palos durante su paso por el sur de Brasil.

La expresidenta señaló que estas agresiones fueron hechas por los grupos de milicias ilegales y aseguró que el golpe parlamentario que la apartó del poder en 2016 abrió "la caja de Pandora" de una extrema derecha fortalecida.

La exmandataria aseguró que en las giras de Lula unos 200 integrantes de milicias atacaron a estudiantes de la Universidad Federal de Santa María en Río Grande do Sul, impidieron a Lula da Silva visitar la Universidad Federal de la Pampa, agredieron a varias mujeres y arrojaron piedras de gran tamaño al autobús de Lula.

 

 

"El respeto es bueno. Tenemos que aprender a dar, pero también tenemos que exigir que lo tengan. Ya han dado un golpe militar en América Latina, ahora lo sofisticaron", dijo Lula en su Twitter.

Rousseff defiende inocencia de Lula da Silva

El lunes el Tribunal Regional Federal de la cuarta región rechazó el recurso de la defensa de Lula, que cuestionaba los aspectos del fallo condenatorio pero sin consecuencias para modificar la sentencia. 

"La decisión del Tribunal no tendrá efecto inmediato, dependeremos de lo que pasará con el Tribunal Supremo Federal", dijo Rousseff en referencia a la votación que esa corte realizará el 4 de abril para definir si acepta el habeas corpus formulado por el expresidente para impedir la orden de prisión.

Lula es el precandidato presidencial del Partido de los Trabajadores (PT) y el favorito en todas las encuestas a pesar de que se le podría impedir participar en las elecciones tras ser acusado de supuestos delitos de corrupción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.