• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula atrae cada vez a más seguidores en sus caravanas por Brasil. Actualmente recorre el sur del país.

Lula atrae cada vez a más seguidores en sus caravanas por Brasil. Actualmente recorre el sur del país. | Foto: Ricardo Stuckert

Publicado 27 marzo 2018



Blogs


"Nosotros somos gente de paz", reafirmó el exmandatario tras los ataques registrados a su caravana el domingo en el estado brasileño de Santa Catarina.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva encabezará este martes un acto a favor de la reforma agraria en la localidad fronteriza de Foz de Iguazú, donde se efectuará el penúltimo día de su cuarta caravana por el sur de Brasil.

El líder brasileño defenderá las bondades de la reforma agraria, tras años de explotación capitalista en la nación suramericana, que tiene una superficie total de ocho millones 515 mil 770 kilómetros cuadrados.

En la víspera, Lula participó en un seminario internacional en Foz de Iguazú, donde narró los ataques sufridos contra su caravana el domingo en el estado de Santa Catarina, que en su opinión fueron realizados por fascistas.

“Nosotros somos gente de paz; queremos que las personas, con independencia del partido político al cual pertenecen, discutan sobre el país que quieren; pero no vamos a aceptar que nos maltraten”, subrayó.

A la par, se refirió al caso judicial que enfrenta por los presuntos delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero. "Yo no estoy por encima de la ley. La única cosa que quiero es que los jueces se entreguen al mérito de mi proceso", sostuvo el exmandatario (2003-2010) durante un acto celebrado con simpatizantes. 

Afirmó que "la democracia en Brasil no es la regla, sino la excepción", tras conocer que el tribunal en segunda instancia que le condenó a 12 años de cárcel rechazó los recursos presentados por sus abogados. 

>> Tribunal rechaza recurso y deja a Lula a un paso de la cárcel


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.