• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras visitar al dirigente norcoreano, Pompeo también viajará a Japón, Corea del Sur y China.

Tras visitar al dirigente norcoreano, Pompeo también viajará a Japón, Corea del Sur y China. | Foto: Reuters

Publicado 3 octubre 2018



Blogs


Pese a que en recientes declaraciones, Pompeo insistió en la necesidad de mantener las sanciones contra la nación asiática, se reunirá con Kim Jong-un para tratar el tema de la desnuclearización.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, se reunirá el domingo con el dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, en el país asiático para impulsar los esfuerzos de desnuclearización, anunció este martes el Departamento de Estado del país norteamericano.

Pese a que en recientes declaraciones, el diplomático insistió en la necesidad de mantener las sanciones contra la nación asiática, se reunirá con su máximo líder para tratar el tema de la desnuclearización.

En una gira por Asia, Pompeo también viajará a Japón, Corea del Sur y China, sostuvo la portavoz del organismo estadounidense, Heather Nauert.

Será el cuarto viaje de Pompeo a tierras asiáticas. Su viaje iniciará este sábado en Tokio, donde se reunirá con el primer ministro Shinzo Abe, quien durante mucho tiempo defendió una política más severa contra Corea del Norte, aunque en declaraciones recientes indicó que estaba dispuesto a reunirse con Kim Jong-un.

Después del viaje a Pionyang, Pompeo viajará a Seúl, donde se reunirá con el presidente Moon Jae-in, con el que Corea del Norte ha acercado relaciones en los últimos meses.

>> EE.UU. insiste en mantener sanciones contra Corea del Norte


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.