• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tiani acusó a la CEDEAO de de preparar una ocupación armada en complicidad de otra potencia extranjera refiriéndose a Francia.

Tiani acusó a la CEDEAO de de preparar una ocupación armada en complicidad de otra potencia extranjera refiriéndose a Francia. | Foto: EFE

Publicado 20 agosto 2023



Blogs


Tiani aseguró que mientras que se respeten las aspiraciones de los nigerinos está de acuerdo en dialogar

El presidente del Consejo Nacional para la Salvaguardia de la Patria (CNSP) que se encuentra al Gobierno de Níger, el general Abdurahamane Tiani aseguró que se encuentra abierto al diálogo.

LEA TAMBIÉN:

Líder militar denuncia que preparan un ataque contra Níger

Tiani aseguró que mientras que se respeten las aspiraciones de los nigerinos está de acuerdo en dialogar y llegar a acuerdos, al tiempo que negó que su intención sea perpetuarse en el poder.

El militar realizó este discurso luego de la batería de sanciones impuestas por la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) donde se suspendió a Níger se sus órganos y exigió el regreso del orden constitucional al país tras el golpe de Estado del 26 de julio.

El líder de la junta militar catalogó estas medidas como ilegales e inhumanas asegurando que privan a su pueblo de recursos financieros para levantar su economía.

Asimismo, acusó a la Cedeao de de preparar una ocupación armada en complicidad de otra potencia extranjera refiriéndose a Francia.

En tal sentido, dijo que este organismo regional no está calculando las consecuencias de una acción militar extranjera contra Níger y añadió que el ente ignora que gracias a este ejército fue posible impedir que los terroristas continuaran desestabilizando la región.

Por último, Tiani agradeció a los líderes y los países que se han opuesto a la intervención militar extranjera y han brindado su apoyo al golpe que, según sus palabras, respondió a un deseo del pueblo nigerino.

Entre las sanciones resaltan el cierre de fronteras, la suspensión de transacciones financieras, el bloqueo de entrada de productos alimenticios y farmacéuticos, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.