• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por las lluvias y las fuertes ráfagas de viento se ha instaurado la alerta naranja y amarilla en Baja California y Baja California Sur.

Por las lluvias y las fuertes ráfagas de viento se ha instaurado la alerta naranja y amarilla en Baja California y Baja California Sur. | Foto: EFE

Publicado 20 agosto 2023 (Hace 13 horas 14 minutos)



Blogs


El SMN estimó que la tormenta debe continuar su paso por Baja California y debe debilitarse con el paso de la horas.

El huracán Hilary se degradó este domingo a tormenta tropical mientras se acerca a las costas de la península de Baja California, en el noroeste de México, para posteriormente dirigirse hacia el suroeste de Estados Unidos. 

LEA TAMBIÉN:

Huracán Hilary se debilita y avanza sobre el noreste de México

A su paso por México, las intensas lluvias que provocó Hilary dejaron un muerto y daños en infraestructura en la zona sur de la península de Baja California. 

A las 17H00 GMT del domingo, Hilary presentaba vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h) y se ubicaba a 350 km al suroeste de San Diego, California, en Estados Unidos, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de ese país

Anteriormente, el huracán Hilary tocó tierra mexicana en las primeras horas de este domingo por Punta Eugenia, Baja California como categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN alertó que el fenómeno dejará intensas lluvias intensas en el estado, así como precipitaciones muy fuertes en Baja California Sur, Quintana Roo y Yucatán

Igualmente, pueden experimentarse lluvias fuertes en Campeche, Chiapas, Colima, Durango, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Chubascos, un poco más aislados deben acontecer en las regiones de Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Querétaro y Tlaxcala.

Además, se esperan rachas de viento de 100 a 120 kilómetros por hora y oleaje de 4 a 6 metros en la costa occidental de Baja California y Baja California Sur, así como en costas de Sonora y el Golfo de California; rachas de 80 a 100 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el sur de Baja California Sur, y la costa norte de Sinaloa.

Por las lluvias y las fuertes ráfagas de viento se ha instaurado la alerta naranja y amarilla en Baja California y Baja California Sur.

Por su parte, la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano pormenorizó que desde el viernes varios efectivos partieron a diversas zonas de riesgo del estado mentado para aplicar el plan de prevención.

Un hombre murió este sábado consecuencia de una crecida de un arroyo reportada en el municipio Mulegé de Baja California Sur. 

El occiso pereció al ser arrastrado por el agua mientras intentaba cruzar la fuente fluvial crecida en su vehículo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.