• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Horas antes de la llegada de Trump, un sismo de magnitud de 5.1 se sintió en Tokio.

Horas antes de la llegada de Trump, un sismo de magnitud de 5.1 se sintió en Tokio. | Foto: Reuters

Publicado 25 mayo 2019



Blogs


En el encuentro con empresarios, Trump también manifestó que quiere un acuerdo comercial con Japón para abordar el desequilibrio entre los dos países.

El presidente Donald Trump instó este sábado en Tokio a los líderes empresariales japoneses a aumentar su inversión en Estados Unidos, y criticó lo que consideró una "ventaja sustancial" del país asiático en el comercio bilateral.

LEA TAMBIÉN:

Emperador de Japón espera ser "símbolo del Estado y la unidad"

El mandatario, en visita oficial de cuatro días en el archipiélago japonés, sostuvo que es el mejor momento para invertir en Estados Unidos y repitió la queja de que las políticas de la Reserva Federal habían impedido que el crecimiento económico de su país alcanzara su máximo potencial.

Horas antes de la llegada del jefe de Estado, un movimiento sísmico con una magnitud de 5.1 se sintió con fuerza en la capital japonesa, aunque no hubo informes sobre víctimas ni daños materiales graves.

El epicentro fue situado cerca de la ciudad de Mobara, próxima al campo donde se espera que este domingo el presidente de Estados Unidos dispute una ronda de golf con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

En el encuentro con empresarios, Trump también manifestó que quiere un acuerdo comercial con Japón para abordar el desequilibrio entre los dos países, en momentos en que las partes llevan adelante negociaciones.

"Japón ha tenido una ventaja sustancial durante muchos, muchos años, pero está bien, quizás por eso les gustamos tanto", señaló.

"Con este acuerdo, esperamos abordar el desequilibrio comercial, eliminar las barreras a las exportaciones de Estados Unidos y garantizar la igualdad y la reciprocidad en nuestra relación", agregó

El principal motivo de su visita es la audiencia que tendrá este lunes con el nuevo emperador Naruhito, que llegó al trono el pasado 1 de mayo tras la abdicación de su padre, Akihito. Trump será el primer gobernante extranjero que se reúne con el nuevo emperador.

Pero el viaje también servirá para repasar con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, una serie de prioridades de la agenda regional y global, desde los esfuerzos para desnuclearizar la península coreana hasta las nuevas tensiones entre Washington y Teherán.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.