• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, Rusia y Japón desde el siglo buscan firmar de manera formal un tratado de paz.

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, Rusia y Japón desde el siglo buscan firmar de manera formal un tratado de paz. | Foto: Reutres

Publicado 10 mayo 2019



Blogs


“Las diferencias siguen siendo bastante significativas", confirmó el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, al referirse al tratado de paz entre Rusia y Japón.

Las posiciones de Rusia y Japón sobre el tratado de paz todavía tienen diferencias significativas, confirmó este viernes el canciller ruso Serguéi Lavrov, en la reunión que sostuvo con su par nipón, Taro Kono.

LEA TAMBIÉN:

¿Cómo ocurrió la victoria soviética sobre la Alemania nazi?

Ambas naciones sostienen una serie de conversaciones basadas en la Declaración Conjunta de 1956, “para asegurarnos de que las relaciones bilaterales alcancen un nuevo nivel”, dijo Lavrov, quien aseguró que el diálogo “facilitará la búsqueda de soluciones mutuamente aceptables”.

En este sentido, el representante de la diplomacia rusa, certificó que “las diferencias siguen siendo bastante significativas" en lo que respecta a la declaración de hace 63 años luego de haber finalizado la Segunda Guerra Mundial.

 

De igual manera, el ministro recordó la ronda de negociaciones entre los países, celebradas a principios de año donde “nuestros diputados y las partes aclararon sus enfoques principales y discutieron a fondo los aspectos históricos y legales”, destacó.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Japón, Taro Kono, lamentó el accidente aéreo de hace cinco días en el aeropuerto Sheremétievo de la ciudad de Moscú, capital rusa, "Rezo por las almas de los difuntos y expreso mis condolencias a sus familiares", dijo el canciller sobre el siniestro en el que murieron 41 personas.

Rusia y Japón desde el siglo pasado han participado en una serie de consultas para firmar formalmente el tratado de paz, basado en la consolidación de las relaciones bilaterales, luego de haber finalizado la Segunda Guerra Mundial. Uno de los puntos en conflicto son las Islas Kuriles, éstas fueron entregadas a la Unión Soviética cuando terminó el conflicto, y la nación asiática reclamó entonces a los cuatro islotes que integran a los Kuriles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.