• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado ruso prevé recibir, este martes, en Sochi, al secretario norteamericano de Estado, Michael Pompeo.

El jefe de Estado ruso prevé recibir, este martes, en Sochi, al secretario norteamericano de Estado, Michael Pompeo. | Foto: Reuters

Publicado 13 mayo 2019



Blogs


La cita tripartita, a la que hace referencia la Casa Blanca, se efectuaría el próximo mes en el marco de la cumbre del Grupo de los 20, en la ciudad japonesa de Osaka.

Este lunes, el Kremlin se mostró conservador respecto a los anuncios hechos en la Casa Blanca sobre un posible encuentro del presidente Vladimir Putin con su homólogo estadounidense, Donald Trump. 

LEA TAMBIÉN:
Oficial de ejército muere en ataque contra manifestantes en Sudán

El vocero presidencial ruso, Dmitri Peskov, aclaró que por el momento no se lleva a cabo ninguna gestión para preparar algún tipo de reunión de Putin y Trump.

Al comentar un anuncio del mandatario norteamericano sobre un tope con Putin y Hi Jinping, Peskov indicó que ello tiene menos posibilidades, a juzgar por recientes declaraciones de Beijing respecto a la guerra comercial de China y Estados Unidos.

La cita tripartita, a la que hace referencia la Casa Blanca, se efectuaría el próximo mes en el marco de la cumbre del Grupo de los 20, en la ciudad japonesa de Osaka. Putin y Trump conversaron por teléfono, durante más de una hora, la semana pasada y en julio de 2018 se reunieron en Helsinki.


El jefe de Estado ruso prevé recibir, este martes, en Sochi, al secretario norteamericano de Estado, Michael Pompeo, quien también se reunirá allí con su similar ruso, Serguei Lavrov, para debatir asuntos como Venezuela, Afganistán y Siria. 

La visita de Pompeo debió iniciarse esta jornada, con una programa en esta capital que incluía encuentros de Pompeo con personal de la embajada norteamericana y con otros ciudadanos de su país.

Pero a última hora Pompeo decidió cancelar esa parte de su viaje a este país, para viajar a Bruselas y reunirse allí con altos funcionarios de la Unión Europea, con quienes trató el tema del diferendo en torno al programa nuclear de Irán.

Moscú y Washington mantienen serias diferencias en cuanto al respeto del derecho internacional, el rechazo a la amenaza o empleo de la fuerza, así como de la no injerencia en asuntos de otras naciones, como lo hace Estados Unidos en Venezuela y Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.