• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los representantes iraníes acotaron que las medidas de EE.UU. han dañado la economía del país del medio oriente.

Los representantes iraníes acotaron que las medidas de EE.UU. han dañado la economía del país del medio oriente. | Foto: Reuters

Publicado 27 agosto 2018



Blogs


El país iraní acude a La Haya porque Estados Unidos se niega a resolver las diferencias por vía diplomática, señala Mohsen Mohebi.

Irán acudió a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para denunciar las sanciones que le ha impuesto Estados Unidos (EE.UU), desde el pasado 7 de agosto tras su salida del acuerdo nuclear.

La petición presentada, este lunes, ante el Tribunal de La Haya señala que las sanciones estadounidenses, están dañando la economía y violando los términos del Tratado de Amistad de 1955 firmado entre los dos países, refieren fuentes informativas.

>> ONU alerta sobre consecuencias de las sanciones de EE.UU. a Irán

Leyenda: Irán solicita que la CIJ tome medidas provisionales para paralizar la agresiva escalada seguida por Washington. Foto: Cope.es

El representante de Irán ante el alto tribunal de la ONU, Mohsen Mohebi, dijo este lunes a los jueces que "su país se ha visto obligado a acudir a La Haya porque Estados Unidos se niega a resolver las diferencias entre ambos países por vías diplomáticas".

En consecuencia, el país solicita a la CIJ que tome medidas provisionales para paralizar la agresiva escalada seguida por Washington y le ordene la paralización de la reimposición de las sanciones, que inició el pasado 7 de agosto, como consecuencia de su salida del acuerdo nuclear multilateral firmado en 2015.

>> Irán reemplaza el dólar por el yuan como moneda de referencia

Mohebi, subrayó que las sanciones de EE.UU. han causado la pérdida de decenas de miles de puestos de trabajo y daños a la economía de Irán. 

La audiencia comenzó este lunes y los representantes iraníes reiteraron la solicitud que las sanciones sean suspendidas mientras el caso es evaluado. Por su parte, EE.UU. tendrá la oportunidad de responder formalmente sus argumentos orales este martes, pero aún no ha emitido una respuesta pública.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.