• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán afirmó que se reserva el derecho de adoptar acciones legales respecto a la censura.

Irán afirmó que se reserva el derecho de adoptar acciones legales respecto a la censura. | Foto: Pixabay

Publicado 25 agosto 2018



Blogs


Irán sostiene que sus medios han sido censurados por revelar los crímenes de los países imperialistas. 

El Servicio Exterior de la Radio y Televisión de la República Islámica de Irán (IRIB por sus siglas en inglés) denunció a  través de un comunicado la censura de sus medios de comunicación en las redes sociales en los últimos días.

Google informó el jueves el bloqueo de cuentas vinculadas a Irán por impulsar una “una campaña de desinformación” para intentar influir en los comicios legislativos de noviembre en Estados Unidos.

Al respecto, el IRIB señaló que el bloqueo de las cuentas en redes sociales representa un intento de "callar la voz de los medios independientes"  a la vez que pone de manifiesto "que los bonitos lemas sobre la libertad de expresión de los países imperialistas y sus aliados son falsos y que solo buscan apoyar a los grupos terroristas".

>> Copias de seguridad de WhatsApp no ocuparán espacio en Google Drive

Para Irán, estas acciones son "flagrante muestra de censura" para impedir que la gente pueda tener acceso a diferentes puntos de vista.

"El bloqueo de los medios independientes se considera un desastre político, ya sea una decisión de las propias redes sociales o una decisión tomada por presiones de influyentes lobbies de Estados Unidos y de sus socios", expresa el comunicado.

A su vez, aseguraron que los medios iraníes que han sido bloqueados no cometieron ningún y que solamente han dado a conocer las realidades del Gobierno estadounidense y sus aliados

Por ejemplo, uno de los medios que ha sido bloqueado es HispanTV, que cuenta con más de 5 millones de seguidores en YouTube. Según IRIB  el fin del medio "no es publicar informaciones engañosas sino revelar los crímenes del régimen sionista y sus jefes en Palestina y Yemen y otros puntos del mundo".

En los últimos días se eliminaron 39 canales de YouTube vinculados a la República Islámica. Por su parte,  Facebook y Twitter cerraron al menos unas 58 cuentas de YouTube, Blogger y Google+, vinculadas también supuestamente a Irán.

>> Reporte: Censura mediática del intento de magnicidio contra Nicolás Maduro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.