• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán se encuentran sobre dos importantes placas tectónicas y suele registrar frecuentes actividades sísmicas.

Irán se encuentran sobre dos importantes placas tectónicas y suele registrar frecuentes actividades sísmicas. | Foto: EFE

Publicado 26 agosto 2018



Blogs


El movimiento telúrico se produjo a 58 kilómetros de la provincia de Kermanshah, cerca de la frontera con Irák, país donde también se sintió el sismo. 

Al menos dos personas fallecieron y otras 255 resultaron heridas en Irán tras un sismo de magnitud 6.0 registrado al noroeste del país, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). 

>> Sismo de magnitud 5.4 sacude la frontera entre Irán e Irak

El gobernador de Kermanshah, Hushang Bazvand, brindó a la radio oficial un nuevo balance de las víctimas del sismo y señaló que unos 500 edificios fueron destruidos por el temblor.

Foto: EFE 

El sismo, que ocurrió en horas de las madrugada de este domingo (de acuerdo a las diferencias horarias) tuvo su epicentro a 88 kilómetros al noroeste de la provincia de Kermanshah, cerca de la frontera con Irak

Horas después del temblor, se registraron dos réplicas con magnitudes superiores a los 3.0 grados. 

>> Asciende a 287 la cifra de heridos tras terremoto en Irán

Según informes de la televisión estatal iraquí, el movimiento telúrico también se sintió en Bagdad, capital de Irak, donde se reportaron heridos de menor gravedad. 

Irán se encuentra sobre dos importantes placas tectónicas y suele registrar frecuentes actividades sísmicas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.