• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gobierno iraní desconfía de la propuesta de diálogo anunciada por Donald Trump.

Gobierno iraní desconfía de la propuesta de diálogo anunciada por Donald Trump. | Foto: Reuters

Publicado 27 mayo 2019



Blogs


Teherán sostiene que la salida de EE.UU. del acuerdo nuclear de 2015 demuestra que Washington no es de fiar.

Irán califica de "mala broma" la propuesta de diálogo anunciada este lunes por el presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump desde la capital japonesa.

LEA TAMBIÉN:

Irán advierte del peligro de tropas de EE.UU. en Oriente Medio

Teherán sostiene que la salida de EE.UU. del acuerdo nuclear de 2015 demuestra que Washington no es de fiar, por lo que descarta la posibilidad de sentarse de nuevo con ese país en una futura mesa de negociaciones.

El presidente de EE.UU, Donald Trump, reveló desde Japón su intención de mantener diálogos con Irán, a pesar de la desconfianza del Gobierno iraní hacia Washington.

“Sí creo que a Irán le gustaría que hablemos y si quieren hablar, hablaremos […] Nadie quiere que ocurran cosas terribles, especialmente yo”, dijo el presidente estadounidense en medio de la creciente tensión que alienta contra el país persa en la región de Oriente Medio.

Trump espera aprovechar la próxima visita del primer ministro nipón, Shinzo Abe a Teherán  para posiblemente facilitar un diálogo entre Irán y EE.UU.

“El primer ministro ya habló conmigo sobre Irán […] Sé que el primer ministro y Japón tienen muy buena relación con Irán, así que veremos que ocurre”, comentó el jefe de Estado estadounidense.

Anteriormente, la Casa Blanca se contactó con las autoridades suizas para compartir un número de teléfono con Irán con la esperanza de que Teherán se comunicara con Trump.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.