• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. indicó que la medida correspondía a las “amenazas persistentes de parte de Irán.

EE.UU. indicó que la medida correspondía a las “amenazas persistentes de parte de Irán. | Foto: Reuters

Publicado 25 mayo 2019



Blogs


El canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, afirmó que esta acción de Estados Unidos debe ser analizada por la comunidad internacional.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, aseguró este sábado que la decisión de Estados Unidos de desplegar tropas adicionales en la región de Oriente Medio es "peligrosa", informó la televisión estatal iraní.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. envía tropas y armas a Oriente Medio como amenaza a Irán

"Una mayor presencia militar estadounidense en nuestra región es extremadamente peligrosa y amenaza la paz y seguridad internacionales", indicó Zarif.

Zarif en declaraciones a la agencia iraní de noticias IRNA antes de abandonar Islamabad, la capital paquistaní, rumbo a Teherán, ha reaccionado a la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de enviar “alrededor de 1.500 efectivos” a Medio Oriente.

Esta acción de Estados Unidos debe ser abordada por la comunidad internacional, señaló Zarif un día después que el presidente Trump, anunciara el envío de soldados.

El Departamento estadounidense de Defensa indicó que la medida correspondía a las “amenazas persistentes de parte de Irán”.

En este sentido, el canciller iraní manifestó que que todas estas suposiciones forman parte de la estrategia de EE.UU. de crear una amenaza irreal sobre Irán y justificar de esta manera su presencia castrense en Oriente Medio.  

“Los estadounidenses afirman este tipo de cosas para justificar sus políticas hostiles y crear tensiones en el Golfo Pérsico”, precisó.

El 5 de mayo, Washington anunció el despliegue del portaaviones USS Abraham Lincoln y una fuerza de tarea de bombarderos a la región adyacente a las aguas del sur de Irán.

El asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, dijo entonces que las fuerzas estadounidenses fueron desplegadas por medidas de protección contra cualquier "ataque contra los intereses de Estados Unidos o de nuestros aliados".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.