• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde este lunes, la Cancillería colombiana inició con el monitoreo de las votaciones en el exterior.

Desde este lunes, la Cancillería colombiana inició con el monitoreo de las votaciones en el exterior. | Foto: @CancilleriaCol

Publicado 21 mayo 2018



Blogs


Los Consulados colombianos abrirán sus urnas a partir del 21 hasta el 27 de mayo debido a las diferencias de horarios de cada país.

La Cancillería del Gobierno de Colombia informó este sábado que, en vista de que las elecciones en los Consulados se realizarán durante una semana, los connacionales colombianos comenzarán a ejercer su derecho al voto a partir de este lunes a las 08H00 hora local. 

El organismo indicó que los primeros en acercarse a las urnas electorales serán los colombianos registrados en Nueva Zelanda, en su único puesto de votación en la ciudad de Auckland (norte), nación que presenta unas 17 horas de adelanto con respecto al horario de Colombia por lo que en el horario de esta nación suramericana será las 03H00 del 20 de mayo. 

"Los siguientes puestos en dar apertura serán los ubicados en Australia, con un potencial electoral de 11.031 colombianos en las ciudades de Brisbane (1766), Canberra (375), Melbourne (3946), Perth (800) y Sídney (4144)".

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia invitó a sus connacionales a revisar las páginas de internet de las misiones en el exterior, con el objetivo de conocer los horarios de en las que prestarán servicio. 

>> Candidatos presidenciales de Colombia alistan cierre de campaña

La institución los invitó a visitar la página web www.registraduria.gov.co, para conocer en que punto votarán todas aquellas personas registradas en el exterior. 

"Para que los 819.398 connacionales inscritos en el exterior puedan acercarse a las urnas, hay habilitadas de lunes a sábado 156 mesas localizadas en las misiones diplomáticas; mientras que para el domingo 27 de mayo serán 1.500 mesas las habilitadas", indica que el comunicado.

La Cancillería recordó que todos los colombianos con más de 18 años registrados con cédula de ciudadanía en un consulado con más de cuatro meses de antelación a la fecha de las elecciones pueden sufragar en el consulado en el cual están inscritos. 

>> Petro acusa a Gobierno colombiano de propiciar fraude electoral


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.