• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que los candidatos presidenciales se mantengan activos en sus redes sociales durante los comicios en Colombia.

Se espera que los candidatos presidenciales se mantengan activos en sus redes sociales durante los comicios en Colombia. | Foto: EFE

Publicado 16 mayo 2018



Blogs


En el marco de la clausura de las campañas electorales para los comicios presidenciales en Colombia los candidatos realizaron las acostumbradas actividades de calle. 

Los candidatos presidenciales de Colombia para la contienda electoral del próximo 27 de mayo mantienen intensas actividades proselitistas y se preparan para el cierre de sus campañas este próximo domingo 20 de mayo. 

Se mantienen en la contienda Iván Duque, por el Centro Democrático; Gustavo Petro, por Colombia Humana; Sergio Fajardo, en representación de la Coalición Colombia; Germán Vargas Lleras, por Mejor Vargas Lleras;  y Humberto de la Calle, por el Partido Liberal.

>> Debate presidencial en la región colombiana del Pacífico

Los cinco aspirantes a la Presidencia de Colombia han realizado sus actividades políticas en diversas zonas del país suramericano y se han mantenido activos a través de sus cuentas oficiales en Twitter. 

Duque, favorito según las encuestas, ha prometido un país de "economía solidaria, cristiana, de armonía entre trabajadores y empresarios", por eso este martes se reunió con líderes de iglesias cristianas, y se prepara para los cierres de campaña en Boyacá, Santander, Antioquia, la costa y Bogotá.

Por su parte, el segundo en la contienda, Gustavo Petro, aseguró que esta semana viene con "grandes manifestaciones de la Colombia Humana. Cuando la gente se congrega libre y mutitudinariamente se conforma un pueblo como fuerza colectiva para cambiar la historia. El importante ya no será el candidato sino el pueblo".

Asimismo, ha tenido que enfrentarse a nuevos ataques. Este martes por la tarde, por lo menos seis sujetos irrumpieron en la sede de campaña de Petro en Valledupar, y luego de destruir varios de los enseres del lugar, amenazaron de muerte a los que allí se encontraban.

 

Las encuestas muestran un diferencia porcentual entre Duque y Petro de 10 puntos, mientras que Sergio Fajardo y Vargas Lleras se mantienen en tercer y cuarto lugar, respectivamente. 

Las elecciones están programadas para realizarse el domingo 27 de mayo e ir a una segunda vuelta si ninguno de los candidatos alcanza el 50 por ciento de los votos totales.  

>> ¿Por qué los colombianos dejan de votar en las elecciones?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.