• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
“Los cocodrilos son criaturas que también tienen que ser protegidas”, dijo un funcionario ambiental de ese país.

“Los cocodrilos son criaturas que también tienen que ser protegidas”, dijo un funcionario ambiental de ese país. | Foto: Reuters

Publicado 16 julio 2018

Los pobladores de un pueblo de Papúa Occidental mataron a los cocodrilos para vengar la muerte de un vecino. 

Para vengar la muerte de un hombre, miembros de una familia en un pueblo de la provincia indonesia de Papúa Occidental mataron 292 cocodrilos. 

Los animales vivían en un criadero y fueron atacados con cuchillos, martillos y palos, luego del funeral del hombre de 48 años que murió al caer en un charco con cocodrilos el viernes pasado. De acuerdo con los testigos la víctima, de 48 años de edad, cortaba hierba para el ganado.

“Los cocodrilos fueron capturados y sacados para ser apuñalados hasta la muerte. Fue algo horrible de ver”, dijo un testigo de la masacre. 

Reuters

Por su parte, el director de la Agencia de Conservación de Recursos Naturales de Papúa Occidental, Basar Manullang, repudió el acto y afirmó que viola la ley sobre protección de propiedades. Recordó que la granja de cocodrilos tenía permisos oficiales para operar. Funcionaba para proteger especies protegidas de agua salada y cocodrilos. 

Manullang destacó que es necesario que estas granjas sean instaladas en lugares apartados de las comunidades, "para evitar que suceda nuevamente". 

>> 90 % de la naturaleza protegida está invadida, según estudio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.