• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incendio de Lahaina permanece contenido en un 85 por ciento, con un estimado de 2.170 acres,  pero sin amenazas activas en este momento.

El incendio de Lahaina permanece contenido en un 85 por ciento, con un estimado de 2.170 acres,  pero sin amenazas activas en este momento. | Foto: EFE

Publicado 18 agosto 2023



Blogs


Herman Andaya enfrenta duras críticas por su gestión de los incendios. Prosigue la búsqueda de personas reportadas como desaparecidas.

El director de la Agencia de Gestión de Emergencias de Maui, isla del Pacífico central que forma parte del archipiélago hawaiano, EE.UU., Herman Andaya, renunció este jueves al cargo, tras defender su decisión de no activar el sistema de alarma ante los devastadores incendios que dejaron un saldo de, al menos, 111 fallecidos en dicho territorio.

LEA TAMBIÉN:

Suman 111 muertos por el incendio forestal en la isla de Maui, Hawái

El exfuncionario, que enfrenta duras críticas por su gestión de la catástrofe, citó "motivos de salud" para finalizar su cargo.

Durante una rueda de prensa celebrada este miércoles, Andaya afirmó que no estaba arrepentido de no hacer sonar las alarmas, pues esto habría provocado que las personas se desplazaran al interior de la isla y "se hubieran metido en el fuego.

Ante esta renuncia, el alcalde del condado, Richard Bissen, declaró: "Dada la gravedad de la crisis a la que nos enfrentamos, mi equipo y yo colocaremos a alguien en este puesto clave lo antes posible, y espero hacer pronto ese anuncio".

Los servicios de emergencia continúan en la búsqueda de los reportados desaparecidos, por lo que las autoridades locales advierten que el número de fallecidos puede aumentar.

El incendio en Lahaina permanece contenido en un 85 por ciento, con un estimado de 2.170 acres (aproximadamente 878 hectáreas) en los que el fuego prosigue,  pero sin amenazas activas en este momento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.