• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lahaina, la histórica ciudad costera, fue destruida casi por completo por la propagaciòn inusualmente rápida de los incendios del 8 y 9 de agosto.

Lahaina, la histórica ciudad costera, fue destruida casi por completo por la propagaciòn inusualmente rápida de los incendios del 8 y 9 de agosto. | Foto: China Daily

Publicado 17 agosto 2023



Blogs


El incendio destruyó o dañó más de 2200 edificios, el 86 por ciento de ellos residenciales, causando daños estimados en 5500 millones de dólares, dijeron las autoridades.

Al menos 111 personas murieron desde que estalló el incendio forestal del 8 de agosto en Maui,  una isla del Pacífico central, que forma parte del archipiélago hawaiano. confirmó este miércoles en la noche el Departamento de Policía.

LEA TAMBIÉN:

Anuncian visita del presidente de EE.UU. a Hawái tras incendios

Se han identificado tres personas más, lo que eleva el total a nueve. Las familias de cinco de las víctimas han sido notificadas, pero las familias de cuatro de las víctimas identificadas no han sido localizadas ni notificadas.

“MPD y sus socios asistentes han estado trabajando incansablemente para garantizar que se sigan los protocolos adecuados mientras se notifica a las familias de las víctimas involucradas”, compartió el departamento de policía en una publicación en el sitio web del condado de Maui.

“Nuestra prioridad es manejar esta situación con la máxima sensibilidad y respeto por quienes están de duelo”, añadió. El gobernador de Hawái, Josh Green, ha dicho que el número de víctimas podría superar los 200.

Las llamas arrasaron la histórica ciudad de Lahaina, que alguna vez fue la capital del Reino de Hawái, indicaron funcionarios de Maui, con lo cjual se confirma que es uno de los incendios forestales más mortíferos de la historia de Estados Unidos (EE.UU.).

El incendio de Lahaina permanece contenido en un 85 %, con un estimado de 2,170 acres pero sin amenazas activas en este momento, según el condado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.