• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De darse una segunda vuelta de las elecciones presidenciales, serían el domingo 11 de agosto de 2019.

De darse una segunda vuelta de las elecciones presidenciales, serían el domingo 11 de agosto de 2019. | Foto: República: DCA

Publicado 13 junio 2019



Blogs


Una exploración determinó que el 48 por ciento de los ciudadanos de Guatemala no tienen determinado un candidato presidencial.

Una encuesta realizada por la empresa ProDatos entre el lunes 27 de mayo y el miércoles 5 de junio, y publicada este jueves, dio a conocer que al menos la mitad de la población guatemalteca se encuentra indecisa o no definió todavía por qué candidato presidencial votará en los comicios de este domingo 16 de junio.

LEA TAMBIÉN:

Arrestan a candidato presidencial de Guatemala en EE.UU.

El estudio se hizo en 138 puntos muestrales en todo el país, a un total de un mil doscientos un ciudadanos inscritos en el padrón electoral.

La pregunta para este sondeo fue:  “¿Tiene usted ya definido plenamente por quién votar?”, los resultados fueron, 48 por ciento, aún no tiene un candidato de preferencia, mientras que el 51 por ciento respondió que ya tiene candidato definido.

Una encuesta parecida a esta se realizó en agosto del año 2015, en lo que fueron las anteriores elecciones presidenciales, para la fecha el 69 por ciento de la población ya había definido su candidato a la presidencia.

De materializarse los resultados que registra esta encuesta, debería darse una segunda vuelta electoral que tiene fecha pautada para el domingo 11 de agosto de 2019.

Se prevé que para los comicios estén habilitados en el país al menos dos mil centros de votación, entre establecimientos educativos públicos, privados y otros inmuebles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.