• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manifestantes  exigen la libertad de Lula da Silva y una investigación a los fiscales del caso Lava Jato

Manifestantes exigen la libertad de Lula da Silva y una investigación a los fiscales del caso Lava Jato | Foto: abyayala.tv.bo

Publicado 13 junio 2019



Blogs


La nueva información muestra la participación del  ministro Supremo Tribunal Federal, Luiz Fux en la campaña judicial contra Lula da Silva.

El portal brasileño Intersección Brasil, reveló este miércoles nuevos mensajes en torno a la causa Lava Jato que involucran al exjuez Sergio Moro al fiscal general Deltana Dallagnol y al ministro del Supremo Tribunal Federal (STF) Luiz Fux.

LEA TAMBIÉN:

La cobertura de las filtraciones por caso Lava Jato en Brasil

La nueva información muestra la participación de Fux en la estrategia judicial para impedir la presentación del expresidente Lula da Silva a las elecciones de 2018 y avanzar en su enjuiciamiento.

De acuerdo a lo publicado en el medio Dallagnol asumió al menos una vez el papel de interlocutor entre Moro y Fux.

Según el medio en abril de 2016,  Dallagnol escribió un mensaje dirigido al grupo de fiscales de la causa Lava Jato, en el cual indicaba que conversó con Fux.

Dallagnol copió el mismo mensaje, de acuerdo con  Intersección y se dirigió a Moro, lo que habría contestado: "Excelente, en Fux confiamos”.

Luiz Fux es ministro del STF desde 2011 y fue el responsable del fallo que impidió al ex presidente Lula (PT) de dar entrevistas. Él también negó el habeas corpus a lula cuando la defensa recurrió al Supremo.

El pasado domingo 9 de junio salió a la luz un informe que demostró la colusión del hoy ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro con el fiscal general Deltana Dallagnol en torno a la causa judicial en contra del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Tras las revelaciones Moro y Dallagnol, negaron la hipótesis de colusión y cuestionaron la forma en que las conversaciones fueron obtenidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.