• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato presidencial guatemalteco Mario Estrada, fue detenido en EUA acusado de estar involucrado en el narcotráfico.

El candidato presidencial guatemalteco Mario Estrada, fue detenido en EUA acusado de estar involucrado en el narcotráfico. | Foto: @MarioteleSUR

Publicado 18 abril 2019



El político centroamericano, de ser encontrado culpable por el delito de narcotráfico, enfrentaría una sentencia de 10 años de cárcel hasta cadena perpetua.

El candidato a la Presidencia de Guatemala, Mario Estrada, fue capturado el miércoles en la ciudad estadounidense de Miami acusado de cargos relacionados con el narcotráfico y de buscar vínculos con el cártel de Sinaloa.

LEA TAMBIÉN:

Candidata Thelma Aldana acusa detención arbitraria en Honduras

De acuerdo con una investigación de la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA), Estrada, postulado a la presidencia por la minoritaria Unión del Cambio Nacional (UCN), también planeaba junto a otro colaborador el asesinato de dos candidatos presidenciales guatemaltecos.

En un comunicado, la fiscalía del distrito sur del estado de Nueva York informó que Estrada está acusado de conspirar para importar cocaína a Estados Unidos y de posesión de armas automáticas.

Junto al político guatemalteco fue detenido además uno de sus colaboradores identificado como Juan Pablo González.

De acuerdo con el comunicado, Estrada y González buscaban que el cártel de Sinaloa les entregara dinero para financiar la campaña presidencial, a cambio de ello, facilitarían el uso de pistas aéreas y de puertos de Guatemala para el trasiego de cocaína hacia Estados Unidos.

La DEA informó que grabó reuniones que Estrada sostuvo tanto en Guatemala como en Miami con personeros del cártel mexicano de la droga, donde habría solicitado el dinero.

Según el comunicado de la fiscalía de Nueva York, ambos detenidos -de ser encontrados culpables de los delitos de los que son acusados- enfrentarían sentencias desde 10 años de cárcel hasta cadena perpetua.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.