• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los gremios de taxistas de Madrid también han anunciado un paro de actividades que comenzará a partir del próximo lunes.

Los gremios de taxistas de Madrid también han anunciado un paro de actividades que comenzará a partir del próximo lunes. | Foto: Reuters

Publicado 18 enero 2019

Los taxistas tomaron las calles como medida de protesta tras conocer el decreto sobre contrataciones de los usuarios anunciado por el Gobierno regional.

El gremio de taxistas de Barcelona, España, convocaron este viernes una huelga indefinida contra las medidas aprobadas por el Gobierno sobre varios aspectos con respecto a los Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC).

Los taxistas tomaron la Gran Vía como medida de protesta tras conocer el decreto anunciado por el consejo de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, el cual fija el plazo de contrataciones de unidades como Úber y Cabify en 15 minutos, cuando el tiempo que exigía el gremio de taxistas era de 12 horas.

Asimismo, se aprobó que los usuarios no podrán hacer uso de la geolocalización de la aplicación y solo verán la ubicación del vehículo una vez que lo haya contratado.

De acuerdo con los manifestantes, realizarán asambleas todos los días para conocer cuáles serán las acciones que tomarán según transcurran los hechos.

Por su parte, prevén que estas protestas se extiendan hasta la comunidad de Madrid, donde los gremios de taxis ya han anunciado un paro de actividades que comenzará a partir del próximo lunes.     

>> Protestan contra el ultraderechismo en Andalucía, España


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.