• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las féminas denuncian la violación a la igualdad de género y la violencia contra las mujeres por los partidos que apoyan a Juanma Moreno.

Las féminas denuncian la violación a la igualdad de género y la violencia contra las mujeres por los partidos que apoyan a Juanma Moreno. | Foto: EFE

Publicado 15 enero 2019

Las mujeres afirmaron que estos partidos políticos representan una amenaza para los derechos de la mujer. 

Colectivos Feministas de España convocaron este martes a movilizaciones para rechazar el acuerdo pactado entre el Gobierno de Andalucía con el partido político de extrema derecha (Vox), el Partido Popular (PP) y la organización Ciudadanos (Cs). 

La coalición de organizaciones en defensa de los derechos de la mujer, encabezado por Mujeres24H, la Coordinadora de Colectivos Feministas de Cádiz y el Colectivo Boreal de Sevilla, convocaron esta concentración frente al Parlamento de Andalucía para las 12H00 (hora local). 

 

A través de un comunicado, las organizaciones feministas rechazan  "el vergonzoso pacto de gobierno en Andalucía, en el que se está negociando con nuestros derechos, usándolos como moneda de cambio y negando la incuestionable realidad de la violencia machista y racista".

"¡Nuestros derechos no se negocian!, ¡Ni un paso atrás en igualdad!" son las consignas que las mujeres españolas corearon frente a las puertas del Parlamento. 

En este recinto se llevó a cabo la investidura de Juan Manuel Moreno Bonilla como el primer presidente andaluz no socialista con los votos de Cs y Vox.

>> Marchan contra el fascismo tras elecciones en Andalucía, España


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.