• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general adjunto de la Liga Árabe, Hosam Zaki, afirmó que el regreso de Siria es un evento “inevitable".

El secretario general adjunto de la Liga Árabe, Hosam Zaki, afirmó que el regreso de Siria es un evento “inevitable". | Foto: EFE

Publicado 18 enero 2019



Blogs


El Gobierno libanés aseguró que la suspensión de Siria de la Liga Árabe en 2011 fue un "error histórico" y es necesario el apoyo entre las naciones árabes.

Durante la primera sesión de la Cumbre Árabe de Desarrollo Económico y Social celebrada en Beirut (capital libanesa), el ministro de Exteriores, Yebran Basil, pidió este viernes la reinclusión de Siria a la Liga Árabe.  

Al respecto, el ministro libanés aseguró que “las naciones árabes no sabemos cómo cuidarnos unas a las otras e intercambiamos la culpa del sufrimiento de toda la región en lugar de crear planes para aliviarlo”. Además, catalogó la salida Siria de la Liga como un “error histórico”.

"¿Si encendemos guerras, no será el momento de apagarlas? ¿No deberíamos pensar en la construcción en lugar de la destrucción? ¿Acaso se puede castigar a aquellos que piensan en la reconstrucción en vez de apoyarlos y ayudarlos?", agregó Basil.

El funcionario destacó que ahora, cuando Damasco ha conseguido varias victorias frente a los grupos armados y terroristas, es momento de prestarle apoyo en el marco de su recuperación después de la guerra iniciada en 2011.

Por su parte, el secretario general adjunto de la Liga, Hosam Zaki, consideró que el regreso de Siria es un evento “inevitable y natural”. De igual forma, recordó que su membrecía fue suspendida por lo cual mantiene su lugar en la organización internacional.

Siria fue suspendida de la Liga Árabe en 2011 tras el inicio del conflicto armado y no ha tenido participación en las decisiones ni labores que se han realizado en la organización.

Tras el avance alcanzado por el Gobierno sirio de Bashar al Assad contra el terrorismo y el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe), varios países de la región han manifestado su intención de restaurar las relaciones bilaterales con la nación árabe.

>> 400 desplazados sirios retornan a sus hogares desde Jordania


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.