• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La provincia de Daraá tiene más de 500 escuelas.

La provincia de Daraá tiene más de 500 escuelas. | Foto: EFE

Publicado 27 agosto 2018



Blogs


El sector educativo en Siria reporta daños por casi 30 mil millones de libras sirias (unos 70 millones de dólares).
 

Autoridades educativas sirias, junto a los pobladores de la provinicia de Dará, sur de Damasco, iniciaron este lunes la reconstrucción de más de 100 escuelas destruidas por grupos terroristas.

La televisión local mostró imágenes de los centros educativos que durante el conflicto fueron utilizados como cuarteles y cárceles por los terroristas, pero que ahora se encuentran en proceso de rehabilitación y próximos a recibir a los niños sirios.

>> Rusia denuncia nuevo montaje de EE.UU. para atacar Siria

Según información computada, el sector educativo fue uno de los más golpeados por los terroristas del Autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe), se estima que las pérdidas están cerca de los 30 mil millones de libras sirias, es decir, unos 70 millones de dólares.

Gobierno sirio invita a Irán a participar en reconstrucción

El pasado domingo llegó a Siria, el ministro de Defensa de Irán, Amir Hatami, por invitación de Damasco para participar en el proceso de reconstrucción del país árabe.

>> Ministro de Defensa iraní arriba a Siria para reunión bilateral

Hatami indicó que dado los avances del Ejército sirio, las fuerzas iraníes permanecerán en ese país para colaborar no solo con presencia militar, también con apoyo logístico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.