El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, inicia este lunes su primera gira por Latinoamérica tras ascender a su cargo el pasado 1 de junio.
La primera visita de Sánchez será a Chile, pero luego se trasladará a Bolivia, Colombia y a Costa Rica, donde finalizará la gira el próximo viernes.
Con esta visita, el presidente del Gobierno busca reforzar el diálogo y estrechar lazos bilaterales con la región, pues América Latina supone uno de sus socios comerciales más importantes.
>> Carles Puigdemont califica a España como "Estado delincuente"
"La elección de estos cuatro países refleja el enfoque constructivo y multidimensional del Gobierno respecto a la relación con América Latina, y su vocación de integración y multilateralismo como mejor herramienta para dar respuesta alos desafíos globales", sostiene el comunicado del Palacio de La Moncloa.
>> España y Bolivia firmarán acuerdo para el tren Bioceánico
Rumbo a Chile, Bolivia, Colombia y Costa Rica, países estratégicos para #España. Queremos intensificar relaciones con #LATAM en medio ambiente, igualdad de género, educación, salud o migración. Mantendremos encuentros con empresas y comunidad española. https://t.co/q2rVKoH8Jj pic.twitter.com/G7yKgoS1EI
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 27 de agosto de 2018
Para el Gobierno español, América Latina, junto a la Unión Europea (UE), representa la región más importante para España, razón por la cual el Gobierno quiere reforzar sus nexos con esta zona.