• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La violencia opositora inició el 18 de abril para derrocar al Gobierno nicaragüense.

La violencia opositora inició el 18 de abril para derrocar al Gobierno nicaragüense. | Foto: lavozdelsandinismo.com

Publicado 30 mayo 2018



Blogs


Rosario Murillo hizo un llamado a respetar los acuerdos de la comisión de mediación y testigo del diálogo nacional.

El Gobierno de Nicaragua rechazó este martes los recientes actos de vandálicos perpetrados por grupos violentos en el país.

La vicepresidenta Rosario Murillo hizo un llamado a respetar los acuerdos de la comisión de mediación y testigo del diálogo nacional.

“¿Por qué seguimos empeñados en destruir, en esos ataques de odio contra las familias nicaragüenses? ¿Por qué no cumplimos con los acuerdos de la comisión?”, señaló Murillo.

La vicepresidenta nicaragüense indicó que continúan las agresiones y los bloqueos de vías (tranques) en la nación.

Murillo: La mayoría del pueblo nicaragüense quiere la paz y la y tranquilidad en el país.

De igual manera, lamentó los incendios y saqueos contra la propiedad pública y privada en la ciudad de Masaya (oeste), los cuales causaron grandes pérdidas económicas.

Murillo instó a trabajar unidos “para instalar de verdad y de corazón las mesas de diálogo, para cumplir con las propuestas que emanen de ellas, por el bien de Nicaragua”.

Las protestas iniciaron el pasado 18 de abril para desestabilizar al Gobierno de Daniel Ortega, bajo el argumento de rechazar las reformas al seguro social, las cuales fueron derogadas por el presidente por la paz en la nación. Sin embargo, la violencia opositora continuó en las calles y ha dejado más de 58 muertos y más de 233 millones de dólares en pérdidas materiales, equivalente al 1.6 del PIB de la nación. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.