• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo ministro, general de Cuerpo de Ejército, Álvaro López Miera, combatió en la guerra de guerrillas contra la dictadura de Fulgencio Batista.

El nuevo ministro, general de Cuerpo de Ejército, Álvaro López Miera, combatió en la guerra de guerrillas contra la dictadura de Fulgencio Batista. | Foto: Juventud Rebelde

Publicado 15 abril 2021



Blogs


La designación se realiza cuando este viernes se inaugura el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba.

El Partido Comunista de Cuba, a través de nota de prensa publicada en su página web, anunció este jueves que el general de Cuerpo de Ejército, Álvaro López Miera, fue designado como nuevo ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

LEA TAMBIÉN

Cuba aprueba paquete de medidas para la producción de alimentos

De esta manera, López Miera sustituye al General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, quien ocupase el puesto ministerial desde el nueve de noviembre de 2011. En ese momento, Cintra Fría asumió el Ministerio de las FAR al fallecer su predecesor en el cargo, el general de Cuerpo de Ejército Julio Casas Regueiro.

La designación del nuevo ministro se realizó “a propuesta del primer secretario del Comité Central del Partido, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y del presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez”, apunta la nota oficial.

Al mismo tiempo, se destacó que el general de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, Héroe de la República de Cuba, “atesora una extensa y brillante hoja de servicios a la Patria”.

Cintra Frías, quien cumple 80 años en 2021, combatió contra la dictadura de Batista, uniéndose al Ejército Rebelde en 1957. Tras el triunfo de la Revolución cubana (1959), el actual general de Cuerpo Ejército desarrolló una excelente carrera militar, llegando a dirigir importantes batallas en el frente sur de Angola, cuando las tropas cubanas combatían contra el régimen racista de Sudáfrica.

Por su parte, el general de Cuerpo Ejército, y actual ministro de las FAR, Álvaro López Miera, de 78 años, también combatió en el Ejército Rebelde durante la etapa insurreccional de la Revolución cubana. Al igual que su predecesor, cumplió diferentes misiones militares en Angola, en enfrentamiento a las tropas intervencionistas sudafricanas.

El cambio de ministros tiene lugar cuando a un día de inaugurarse el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), cónclave partidista donde el expresidente cubano, general de Ejército, Raúl Castro entregará la máxima dirección del PCC.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.