• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La moción fue aprobada con el voto favorable de 173 de los 194 senadores presentes en la sesión. 

La moción fue aprobada con el voto favorable de 173 de los 194 senadores presentes en la sesión.  | Foto: Senado italiano

Publicado 14 abril 2021


Blogs



La moción expone que el bloqueo de EE.UU es una "política de guerra injustificable" que afecta al pueblo de Cuba.

El senado de Italia aprobó este miércoles, una moción a favor del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos (EE.UU.) contra Cuba desde hace más de seis décadas, informó la Embajada cubana en el país europeo. 

LEA TAMBIÉN: 
Papa Francisco mediará en negociación de deuda argentina

De acuerdo con la fuente, previo a ser sometido a votación el texto contaba con la significativa adhesión de más de 30 representantes de diversos partidos políticos de Italia. De igual forma, indicó que su aprobación contó con el voto favorable de 173 de los 194 senadores presentes en la sesión. 

La moción expone que el bloqueo estadounidense es una "política de guerra injustificable" que afecta en primer término al pueblo de Cuba y ha sido y sigue siendo el principal obstáculo al desarrollo económico y social del país caribeño.

En el documento, los senadores italianos piden al Gobierno empeñarse, de conjunto con otros de la Unión Europea, en escenarios multilaterales como los de las Naciones Unidas, para que se logre eliminar de manera efectiva el mecanismo sancionatorio estadounidense contra Cuba.

Tras conocerse el resultado, el embajador de Cuba, José Carlos Rodríguez Ruiz, agradeció, tanto a los senadores que promovieron la iniciativa, como a todos quienes votaron favorablemente.

Poco antes de que la moción fuera sometida a la consideración de la Cámara alta del Parlamento italiano, la Senadora Loredana De Petris hizo declaraciones a un medio de prensa, en las cuales expresó que Italia siempre ha sido un país amigo de Cuba. 

Petris señaló que la moción está en correspondencia con el llamamiento del papa Francisco, al Gobierno italiano a que, en coordinación con la Unión Europea, se movilice para que se levante el injusto bloqueo estadounidense a Cuba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.