• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“La Unesco tiene una responsabilidad fundamental en la reflexión global acerca de las dimensiones éticas de esta crisis", advirtió la embajadora cubana ante la Unesco, Yaíma Esquivel.

“La Unesco tiene una responsabilidad fundamental en la reflexión global acerca de las dimensiones éticas de esta crisis", advirtió la embajadora cubana ante la Unesco, Yaíma Esquivel. | Foto: Misión Cuba Unesco

Publicado 12 abril 2021



Blogs


La embajadora cubana ante la Unesco llamó a implementar "los principios de la Carta de las Naciones Unidas”.

La representante permanente de Cuba ante la Unesco, Yaima Esquivel, ha denunciado este lunes en el marco del 211 Consejo Ejecutivo de dicho organismo, el impacto del bloqueo estadounidense sobre el sector educativo en la Isla, según compartió en su cuenta de Twitter.

LEA TAMBIÉN:

Usuarios en Twitter reclaman fin del bloqueo hacia Cuba

Esquivel calificó al bloqueo de "ilegal y genocida", puntualizando que impacta negativamente "el desarrollo de las ciencias y la cooperación científica, el intercambio cultural entre nuestros pueblos y el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación”.

Además, Esquivel enfatizó sobre el saldo negativo de esa imposición sobre la modalidad de educación a distancia, la estrategia más adoptada por diversas naciones para continuar con los objetivos educacionales en medio de la actual situación pandémica.

 

Sobre el rol del ente internacional ante realidades de inequidad como esta, Esquivel enfatizó: “la Unesco tiene una responsabilidad fundamental en la reflexión global acerca de las dimensiones éticas de esta crisis sin precedente. El momento demanda de la acción política coordinada, decisiva e innovadora basada en los principios de la Carta de las Naciones Unidas”.

Además, la embajadora cubana alertó que la pandemia y sus consecuencias amenazan la consecución de los objetivos de la Agenda 2030 para alcanzar el desarrollo sostenible, y exacerban las desigualdades, la incertidumbre y la discriminación. En ese sentido, Esquivel instó a redoblar los esfuerzos para asegurar la continuidad de la educación, y eliminar las desigualdades y la brecha digital impuesta por ellas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.