• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mundo celebra la majestuosidad del talento vocal de este grande de la música universal.

El mundo celebra la majestuosidad del talento vocal de este grande de la música universal. | Foto: ABC

Publicado 5 septiembre 2018



Blogs


En el marco del nacimiento de la leyenda del rock británico Freddy Mercury, quien arribaría este 5 de septiembre a 72 años de vida, se rinde tributo a nivel mundial a este talento universal, vocalista y compositor de la icónica banda Queen. 

Freddy Mercury marcó una época en la música; sus canciones alcanzaron los más altos niveles de popularidad, éxitos que estaban almibarados por su portentosa voz y una insuperable técnica vocal.

En este devenir de su carrera musical el británico creó Bohemian Rhapsody, pieza musical que hoy por hoy es reconocida como un hito, no solo de la banda sino de una era. 

Bohemian Rhapsody fue escrita y compuesta por Freddy Mercury como parte de su álbum A Night at The Opera (Una noche en la ópera), trabajo discográfico que salió al mercado en 1975, como el cuarto trabajo discográfico de Queen.  

>> Película sobre Freddie Mercury se estrenará en 2018

Curiosidades de la obra Bohemian Rhapsody

“Es una de esas canciones que tienen un aura de fantasía alrededor. Pienso que la gente debería simplemente escucharla, pensar en ella y luego formar su propia opinión acerca de lo que les dice… ‘Bohemian Rhapsody’ no salió de la nada. Hice algunas investigaciones porque está pensada para ser un modelo de ópera, ¿por qué no?”, manifestó el cantante  hace varios años al ser interrogado por la inspiración de esta pieza. 

 

 

>> Fallece Aretha Franklin, la reina del soul

Esta obra maestra debe su nombre a la tendencia musical del siglo XIX, basamento musical que orquesta diversas temáticas sin pausa aparente.

De acuerdo a la interpretación de @KellyTowerss quien a través de su cuenta en Twitter ofreció una detallada interpretación de Bohemian Rhapsody que se volvió tendencia, el cantante quiso expresar elementos de divinidad y misterio. Explicación que se hizo viral en las redes sociales a propósito de la celebración del nacimiento de Freddy Mercury. 

Mercury gestó este tema musical de una duración de seis minutos bajo una influencia mística, en la que deja ver la historia de un humilde joven que se cuestiona sobre sus orígenes y su propia existencia y decide dejarla a la suerte de Lucifer. 

Bohemian Rhapsody consta de siete actos, segmentos que muestran la presencia de Dios y el Diablo dentro de la vida de este personaje de marcada desgracia e infortunio. 

La canción nos pasea por la tragedia y la fatalidad, pues se devela el asesinato que este sujeto comete, confesándole a su madre el delito del que parece estar arrepentido, por lo que decide arrojarse a los brazos de la muerte mientas ángeles y demonios vigilan su agonía. 

El último episodio de esta pieza presenta a un joven victorioso que logró escapar de la muerte, zafarse del pacto que tenía con Beelzebub y recuperar su alma. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.