• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cantante asumió públicamente su padecimiento luego que en 2011 fuese sometida a una cirugía.

La cantante asumió públicamente su padecimiento luego que en 2011 fuese sometida a una cirugía. | Foto: EFE

Publicado 16 agosto 2018



Blogs


La cantante estadounidense Aretha Franklin perdió la batalla contra el cáncer de páncreas la mañana de este jueves, después de 8 largos años con esta enfermedad. 

 

La cantante Aretha Franklin, reina del soul, falleció este jueves en Detroit, Estados Unidos, a los 76 años de edad, luego de una larga lucha contra el cáncer de páncreas, confirmó su representante Gwendolyn Quinn.

Franklin fue diagnosticada con cáncer en 2010, pero continuó su carrera en la música. Su última actuación fue el 2 de noviembre de 2017, durante un concierto para la fundación contra el sida del cantante británico Elton John.

Según fuentes ligadas a la fallecida cantante, Franklin murió acompañada de sus familiares. 

>> Publicarán libro con fotografías inéditas de Los Beatles

>> Mujeres que dejaron su heroica figura en la historia

Aretha Franklin logró el gran mérito de adjudicarse 18 premios Grammy en su haber musical, galardones que la catapultaron como la indiscutible reina del soul en el mundo entero. 

Durante su antepenúltima presentación pública en agosto de 2017 la oriunda de Menphis debió detener su espectáculo en el Mann Center en Filadelfia, pues se encontraba exhausta y deshidrata debido al esfuerzo que le demandaba el show en su estado de salud. 

 
La artista consolidó su estatus como Reina del Soul con sus canciones "Respect" y "I Say a Little Prayer".

Asimismo, Roger Friedman, reportero y allegado a la cantante había informado que Franklin pasaba por un grave cuadro de salud, por lo que el deceso de la artista no ha sido del todo sorpresiva para el mundo del espectáculo. 

En este sentido, familiares de Franklin han llamado a la oración privada por el descanso de esta ícono de la música. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.