• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sobre las relaciones con EE.UU., Francia Márquez dijo que sería una decisión del pueblo colombiano.

Sobre las relaciones con EE.UU., Francia Márquez dijo que sería una decisión del pueblo colombiano. | Foto: Colombia Informa

Publicado 13 mayo 2022



Blogs


Dirigentes de Pacto Histórico solicitaron garantías ante los posibles riesgos que pueden presentarse aún durante el accionar  político antes de los comicios.

La candidata a la vicepresidencia de Colombia, Francia Márquez acusó este viernes a Estados Unidos (EE.UU.) de intervenir en las elecciones de la nación, las cuales tendrán lugar el próximo 29 de mayo de 2022.

LEA TAMBIÉN: 

Estalla una motobomba en el municipio colombiano de Caloto

“Una declaración del embajador del Gobierno de los Estados Unidos, del presidente Biden, dice que tienen información de una posible financiación e intervención del gobierno de Rusia y Venezuela en las elecciones en Colombia. Aunque no mencionó al Pacto Histórico ni a Gustavo Petro, es obvio que se refería a nuestra candidatura y a nuestra apuesta política”, indicó  Francia Márquez; quien alertó que precisamente ese es un accionar acostumbrado por EE.UU..

La vicepresidenta de la fórmula presidencial, Petro- Márquez, declaró que “esto es una intervención directa del Gobierno de los Estados Unidos, a través del embajador Phillipe Goldberg, en las elecciones”, fundamentada en que diplomático se refirió a una posible intervención extranjera en los comicios.

Las declaraciones del embajador Phillipe Goldberg aluden que “nos preocupa ese tema, de la posible intervención de otros países en las elecciones. Estamos trabajando con el Gobierno, con todas las autoridades competentes, para prevenir esa intrusión en la campaña”.

Por otra parte,  Márquez señaló que si su alianza política llega a la presidencia “¿eso ya rompería la relación con los Estados Unidos? Yo creo que no, creo que debemos fortalecerla y creo que tendríamos que construir, porque sería una decisión del pueblo colombiano”, dijo la política colombiana.

Por otra parte, dirigentes de la campaña de Francia Márquez y Gustavo Petro solicitaron garantías ante los posibles riesgos que pueden presentarse aún durante el accionar  político antes de los comicios y enviaron una carta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.